logook_copia.jpg


INFORMACIÓN POR TELÉFONO o EMAIL

Nuevo email: lactanciaestepa@gmail.com

Para empezar y hasta que nos constituyamos como asociación, hemos hecho unos dípticos y carteles con los teléfonos de algunas personas del grupo y los hemos dejado en el centro de salud a la matrona, en las farmacias y parafarmacias, colegios y guarderías, etc. de Estepa y comarca para poder atender y acompañar a las madres que lo deseen.

Aunque aún no estemos formadas como asesoras, contamos con nuestra experiencia como madres y en el grupo hay matronas, una fisioterapeuta, una dietista, una psicóloga, algunas enfermeras, un pediatra que nos brindan su asesoramiento.

Además estamos en contacto con las madres y asesoras y doula de la asociación Instinto Marternal de Lucena, que llevan varios años ayudando a otras madres con la lactancia materna.

En caso de consultas que no podamos atender nosotras os derivaremos a esos profesionales y asesoras.

Si lo necesitas, alguna de nosotras podemos hacerte una visita los primeros días de la lactancia.

Ayúdanos a difundir nuestro apoyo imprimiendo estos documentos:

Cartel:

cuencodebarro.jpeg



Díptico:


DIPTICO.jpeg


9 dípticos de bolsillo para fotocopiar por ambas caras en A-4 y recortar:
diptico_cubierta.jpeg

díptico_interior.jpeg

Cartel con la página de e-lactancia.
LM y medicamentos compatibles.
Para colocar en centros de salud, salas de espera, consultas de ginecólogos, pediatras, dentistas, médicos de cabecera privadas y farmacias.







REUNIONES MENSUALES


octubre.jpg



REUNIONES:
PRIMER VIERNES DE MES DE 17:30H A 19:00H
EN EL CENTRO DE SALUD DE ESTEPA
(Entrada por Urgencias)
En caso de que caiga en día festivo, pasa al siguiente viernes.


En estas reuniones tratamos aspectos organizativos del grupo y recibimos a madres que quieran dar el pecho o quieran consultar algo o simplemente quieran hablar con otras madres han amamantado a sus hijos.

Para esas reuniones, además de conocernos y escucharos, tenemos pensado plantear temas y hacer presentaciones sobre el cuidado y la crianza de los hijos.

FORO EN FACEBOOK


El grupo de facebook Apoyo Lactancia Estepa nos ha servido de borrador para constituir la asociación. De él ha salido el nombre del grupo de lactancia, muchos socios y debates. Si queréis participar en él o hacer consultas o aportaciones no lo dudéis. Podréis encontrar a padres, madres y profesionales interesados en la lactancia y crianza de los hijos.

HOSPITAL DE OSUNA, IHAN
Formamos parte de la comisión de LM del Hospital de la Merced de Osuna que trabaja para la obtención de la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Noticia acerca de nuestro grupo de apoyo en Diario de la Sierra Sur de Sevilla.